jueves, 27 de diciembre de 2012

La rapsodia de las virtudes morales

Andaba como QUIRITE gozando su MAMANDURRIA feliz por la vida. Solamente le opacaba esa continua jarana su vieja, que como ARREQUÍN lo seguía a todas partes CANTINFLEANDOLE al oído la RAPSODIA de las virtudes morales.

_________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 25 - BENDITA MAMANDURRIA

Instalar Twinkle en Debian 7 (wheezy)

Como ya sabrán Debian ha eliminado el paquete Twinkle de la versión 7 de la distribución (wheezy) ver aquí.

En particular, después de probar con muchos programas para telefonía IP Twinkle es el único libre con el que tuve buenos resultados. Al instalar Debian 7 y ver que no estaba disponible me puse a googlear a ver como hacerlo pero sin encontrar una solución. Luego de la desesperación inicial decidí buscar mi propia solución así que me arremangué para no ensuciarme y me puse a investigarlo.

La solución fue instalar los paquetes de la versión anterior de la distribución (squeeze). Estos se deben bajar desde http://packages.debian.org y luego instalarse de a uno.

Paquetes a descargar:

Para cada caso debe seleccionarse la arquitectura que corresponde a nuestro sistema (en el final de la página).



Con todos los paquetes descargados procedemos a instalarlos de a uno con nuestra herramienta favorita, por ejemplo Gdebi. Deben instalarse en el orden en que los listo arriba por cuestiones de dependencias.

Si durante el proceso de instalación se pide instalar algún paquete adicional, aceptarlo, deberían encontrarse todas las demás dependencias en los repositorios de wheezy.

Una vez concluida la instalación podremos disfrutar de este excelente programa.



Espero que les sea útil.

martes, 11 de diciembre de 2012

Maldito tocomocho

ÑANGO de años de trabajar en la GLEBA pasaba sus días sol tras sol arando, sembrando cuidando y cosechando, cosechando siempre poco. Una tarde de verano apareció un extraño que con una oratoria muy convincente le vendió un billete premiado que él atesoró como un INCUNABLE.
Vendió todo y se fue para la ciudad a cobrar su fortuna y a disfrutar de su nueva vida, lejos quedaban los sacrificios del trabajo del campo.
Resultó un TOCOMOCHO.
Tranquilo, nada de MESAR sus cabellos o lamentarse, volvió al campo a vengar al ruin que lo había engañado.

Así, inconclusa, llegó esta historia a mi y así se las relato, me gusta pensar que encontró al estafador y vengó la estafa, pero no lo sé.
_________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 24 - NI DOS, NI CUATRO, NI OCHO... ¡ARRIBA EL TOCOMOCHO!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Crux


Te miro y me transmitís un secreto antiguo y gélido,
azul, luminosa
las noches de cuantos fugaces viajeros
habrás acompañado
Quizá porque estas atada al sur
como el destino de tantos
brillas con modesta luz,
pero tu belleza cristalina
haría llorar a cualquier enamorado
o a cualquier ser desamparado
Aunque con la claridad del alba
vuelvas a desvanecerte
y las estridentes luces del día
eclipsen nuestros ojos
en la noche siempre brillaras,
femenina, sensual,
amante fiel que aguarda
paciente
Sos Pampa y desierto
sos agua inmóvil,
calma
Aunque tu luz será mas larga que el brillo de mis ojos
el día en que te apagues
te llorare en silencio,
todo habrá acabado...

Gabriel, el 9 de agosto del 2000,
era el anochecer en Tandil.

lunes, 3 de diciembre de 2012

El fascinante descubrimiento del ingeniero Álvarez

EUREKA exclamó el ingeniero Álvarez. UFANO se arregló el JUBÓN, ya se imaginaba retratado para ocupar su lugar en el recinto de la academia de ciencias; ensayo una pose con el semblante alto, como mirando al futuro.
Hasta el EPÓNIMO ideó, los alvaros personificarían la magnitud de la nueva energía que acababa de confirmar y harían inmortal su trabajo de años.
Nunca se entero de que hacia tiempo que la electricidad era conocida y utilizada, ni se percató de que las bombillas que alumbraban su taller hacían uso de su descubrimiento.
Se quedó unos minutos mirando fijo su anillo de LAPISLÁZULI hasta que vino el enfermero a buscarlo para la terapia de electroshock (macabro uso de su nunca reconocido hallazgo)

_________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 23 - EL EPÓNIMO ANÓNIMO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mañas de viejo brahmán

A Brahma lo veía en todas las cosas, desde un imponente CRÓNLECH en Inglaterra hasta en un TAPACULO en vuelo, simpático pajarito que conoció en el primero de sus viajes a Chile, o incluso en una VINCHUCA. La acción de Visnú, menos evidente, se le aparecía a veces como la bondad las personas, una viejecita cariñosa que de joven lo cuidaba, un bañero que arriesgó su vida para salvar a unos turistas en una playa en Mar del Plata, o a veces como milagros inesperados, como cuando aquel balcón se desplomo sobre el hombre que amenazaba con disparar a la muchedumbre en un zoco de Marruecos. Shivá se le aparecia a menudo en las fuerzas naturales, la potencia de las Cataratas Victoria en Zimbabue, o en los terribles huracanes que visitan frecuentemente el Caribe.
Se entretenía buscando el TRIMURTI en sus largos viajes por el mundo. MAÑAS de viejo brahmán.


_________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 22 - LAS CRÓNICAS DEL CRÓNLECH

jueves, 22 de noviembre de 2012

Límites

Esta impresionante poesía de Borges me gusta mucho. Creo, mejor dicho en algún momento creí, que versa sobre todos los temas fundamentales del universo. Hoy lo veo más como una reflexión sobre la naturaleza humana.

De estas calles que ahondan el poniente,
Una habrá (no sé cuál) que he recorrido
Ya por última vez, indiferente
Y sin adivinarlo, sometido

A Quién prefija omnipotentes normas

Y una secreta y rígida medida
A las sombras, los sueños y las formas
Que destejen y tejen esta vida.

Si para todo hay termino y hay tasa

Y última vez y nunca más y olvido
¿Quién nos dirá de quién, en esta casa,
Sin saberlo, nos hemos despedido?

Tras el cristal ya gris la noche cesa

Y del alto de libros que una trunca
Sombra dilata por la vaga mesa,
Alguno habrá que no leeremos nunca.

Hay en el Sur más de un portón gastado

Con su jarrones de mampostería
Y tunas, que a mi paso está vedado
Como si fuera una litografía.

Para siempre cerraste alguna puerta

Y hay un espejo que te aguarda en vano;
La encrucijada te parece abierta
Y la vigilia, cuadrifronte, Jano.

Hay, entre todas tus memorias, una

Que se ha perdido irreparablemente;
No te verán bajar a aquella fuente
Ni el blanco sol ni la amarilla luna.

No volverá tu voz a lo que el persa

Dijo en su lengua de aves y de rosas,
Cuando al ocaso, ante la luz dispersa,
Quieras decir inolvidables cosas.

¿Y el incesante Ródano y el lago,

Todo ese ayer sobre el cual hoy me inclino?
Tan perdido estará como Cartago
Que con fuego y con sal borró el latino.

Creo en el alba oír un atareado

Rumor de multitudes que se alejan;
Son lo que me ha querido y olvidado;
Espacio y tiempo y Borges ya me dejan.

Informe desde la reclusión


Comienzo diciendo que a este informe convendría no tomarlo más que como las alucinaciones de un paranoico

Fui traído aquí hace mucho tiempo, mas de veinte años, tal vez cientos mas, creo que fui quitado de mi hogar, aunque no descarto la idea de que solo haya sido creado con el fin de ser puesto en este lugar.
Cuando comenzó esto, yo aun no estaba enterado de nada, aun el sistema lograba mantenerme con los ojitos cerrados, pero tengo la posmonicion de en momentos haber visto cosas fuera de su lugar.
Me inventaron una historia muy completa, si uno la mira no falla por ningún lado, y examinándola, antes que un error aparece el tedio, escribieron milenios de acontecimientos perfectamente encadenados, y donde no es así, solo se insinúa que la trama es mas compleja, o interviene la suerte, o los platos voladores. Mentira, la historia no existe, o tal vez ,si existe, la fueron escribiendo desde hace milenios reclusos como yo, lo que creo que seria aun mas terrible.
Ahora, después de mucho pensar, tengo un poco mas claro como se maneja esta prisión.
Entreabro los ojos, con mucha pesadez, como si mis párpados pesaran cien kilos, estoy tendido sobre una cama cubierto con una sabana blanca de algodón, veo una sonda inyectándome suero en el brazo; siento un olor dulzón como de alcohol o éter, y escucho murmullos lejanos. Oigo pasos que se acercan, vuelvo a entreabrir los ojos y veo una mujer vieja, vestida de enfermera, que me mira como con desprecio, e inyecta un liquido en mi suero. No se más.
Esta fue la primera visión clara que tuve, hace cierto tiempo, todo indica que estaba en la cama de un hospital, muy sedado, y sin fuerza casi para abrir los ojos. Esta visión, como todas las primeras no puedo precisar como la tuve, no fue un sueño ni algo parecido, solo la fui encontrando en mi cabeza, desarmada, como por pedazos, al principio con los días, luego mas rápidamente.
Estoy caminando por un pasillo, casi sonámbulo, sin tener poder de decisión sobre lo que hago, solo puedo ver lo que entra por mis ojos, pero no puedo ni siquiera pensar, voy en fila india, debemos ser unos veinte sujetos, y siento una soga atada en mi muñeca derecha, veo que esta soga nos ata a todos en la fila.
Tratando luego, cuando termine de juntar y darle forma a las imágenes, de procesar lo que había visto, descubrí que el que iba delante de la fila no era igual a todos los demás, era un hombre corpulento que estaba vestido ligeramente diferente al resto, vestíamos ropa suelta de algodón, color verde agua.
Después de esto mis visiones empezaron a ser mas frecuentes.
Tengo un leve estado de conciencia, estoy en una gran sala, con ventanas altas en las paredes, como las de las escuelas, desde afuera entra luz de día, pero blanca y espesa, como de día nublado, hay otra gente en esta sala, algunos sentados, otros deambulando lentamente, cada cual como abstraído en su mundo; siento un extraño sabor en la boca, algo amargo, me desagrada porque me recuerda a algún remedio.
Cualquier lector podrá inferir desde hace unos párrafos que las descripciones que doy, apuntan claramente a un sanatorio o institución similar, pero quiero aclarar que tal vez ahora que lo escribo, después de haber visto cientos de veces las imágenes en mi cabeza, lo puedo contar con claridad; pero estas primeras visiones ni siquiera podía relacionarlas ya que no ocurrieron muy seguidas en el tiempo.
Sobre el gusto a remedio que sentí en mi boca, me ocupare mas adelante, ya que bastante después me di cuenta de que se trataba.
Ahora estoy atado a una cama de hospital con gruesas cintas de cuero, siento la cabeza flotar, como si me hubiera emborrachado antes de acostarme. Aunque no tengo ninguna manguera conectada a mi brazo veo en el marcas de agujas.
Creo que volví a dormirme y desperté cuando un enfermero me soltó las trabas de las cintas con las que estaba atado y me llevo a una salita donde me sentó en un banco contra la pared; parecía que estaba esperando por algo, me esforcé por mantenerme despierto y vi salir por una puerta de un panel que dividía la salita a otra persona vestida como yo, y asomarse a un hombre calvo que le indico al enfermero que me haga entrar a mi y se llevara al otro.
Lo que recuerdo de lo que paso después es que el hombre este me empezó a revisar, me abrió bien con los dedos los ojos para inspeccionar valla a saber que, y luego me puso una mascarilla, presumo que con gas anestésico.
Una nota que habría que estudiar:
El hombre pelado que me estuvo observando, parece la estereotipación de un psiquiatra, al igual que pasa con el enfermero. Tal vez, se me presentan así en las visiones ya que es mi idea mental de un psiquiatra, un enfermero, o un hospital. Creo que este detalle es importante, porque indicaría que no vi estos hechos con propios ojos, sino que son como recuerdos de cosas que nunca hice, pero como aclare al principio tampoco fueron sueños.
Una especulación bastante pobre:
Pueda ser que esto le este pasando a quien verdaderamente soy yo, al dueño de la conciencia que esto escribe; y quien esto escribe no viva mas que en una alucinación que viene durando una vida.
Esto encaja, o no, perro por lo menos rima con la explicación sobre el gusto a remedio que varias veces sentí.
Estoy tragando algo, una pastilla creo, recuerdo su sabor amargo; el enfermero me lleva a un cuarto, se que es mi cuarto, me veo acostarme en mi cama y empiezo a soñar, no se que; pero me veo en tercera persona, y se que estoy durmiendo.
No me quiero arriesgar a que yo soy el enfermero porque no estoy seguro de eso, y además daría letra para que alguien busque una interpretación metafórica. Estas visiones pueden ser cualquier cosa menos una alegoría.
Un enfermero del que nada sé, en un hospital psiquiátrico del que parezco ser un interno me da pastillitas para no soñar, o para no despertar. Como sea es un fármaco que me mantiene cautivo, sin dejarme ver que hay afuera, si hay algo.

Las visiones se sucedieron.., se suceden; pero sin aportar mas datos que los ya expuestos, dejo, para quien se atreva a seguir pensando la mas reciente:
Estoy frente a una computadora, en un rato debo acostarme, si afino el oído puedo sentir pasos, son las pisadas de alguien corpulento, se que trae la medicina y no puedo hacer nada para evitarlo, no se que pasara cuando me duerma, ni menos cuando me despierte. Si es que lo hago.

lunes, 19 de noviembre de 2012

El elefantito juguetón

Aquél PROBOSCIDIO oscuro
de REFILÓN me esperaba
para ASPERJARME de luna
y hacer mi noche más larga

Y así canto o me lamento
por mi amargura y mi suerte
y ensayo estas SINALEFAS
de estrofas DELICUESCENTES

Malaya aquél paquidermo
me empapó toda la ropa
y ya me estoy despidiendo
porque estoy hecho una sopa


______________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 21 - EL ROMANCE DEL PROBOSCIDIO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

De prosopopeyas y abulias

Hace semanas que esta ABÚLICA. La ETIOLOGÍA es bien conocida, encontrar al infeliz de su novio con la ex-esposa, con quien luego se entero que seguía casado y viviendo como marido y mujer.
Ahora se explica las innumerables PASTRAÑAS que el desgraciado le inventaba como excusas para faltar a citas, para verla solo los días de semana a la tarde, para rehuir hablar de compromiso.
Y pensar que estaba que estaba enamorada de su integridad, de su transparencia y de su BONHOMÍA; ahora sabe que haber atribuido esas virtudes al cerdo aquel fue la mayor PROSOPOPEYA que ha cometido.

_________________________


Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 20 - TEORÍA DE LA BONHOMÍA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Compañeros de Alquiler

Los dos vivían en la INOPIA, compartían una pieza de alquiler que apenas si servía para ASUBIAR las lluvias. Ni lavabo tenia, se arreglaban con una PALANGANA de plástico para enjuagarse lo justo.
El más LATERO quería estudiar derecho. Y estudió, hoy es abogado.
El otro quería ser poeta, "un poeta recordado".
-Ser artista es cagarse de hambre- solía decirle su compañero.
Hoy es un prolífico VATE, lo demuestran sus bellos copiosos versos. Recordado o no el tiempo lo dirá.


_________________________


Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 19 - ASUBIANDO EN MEDIO DE LA TEMPESTAD

jueves, 1 de noviembre de 2012

Política en el Pueblo

El perpetuo intendente, Malvichini, era un garrulo con pocos modales y berretín de CARCUNDA. Por eso el pueblo se alegro cuando Molyman se postulo al cargo. Era un tipo macanudo, de ley.


La empresa era OBNOXIA. Malvichini era poderoso, sus influencias llegaban a todas partes.

Poco antes de las elecciones aparecieron en mi sastrería dos roperos bien vestidos, pensé que encargarían alguna prenda pero en vez de eso me amenazaron eficazmente para que "mejor no vaya a votar el domingo".

Tuve suerte, otros en vez de amenaza recibieron paliza. Algunos fueron embargados.

La peor parte la llevo Molyman, exactamente no se que le hicieron pero ya no habla con nadie. Se lo ve en la costanera, mugriento, durmiendo bajo una SIRINGA; apenas comiendo BODRIOS y sin mas ropaje que despojos de lindos pantalones, que yo le hice, y que ahora parecen GUAYUCOS.

____________________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 18 - OBNOXIO REGRESO

viernes, 12 de octubre de 2012

Convertir de word a wiki

Pongo a disposición un archivo de M$Word que contiene una macro para convertir textos del formato de word al tagueado de wiki. Bajar desde aca (Word2wiki_1.doc).
Soporta tablas, y tiene ayuda para insertar las imágenes que aparezcan en el documento.
Lo probé con el formato de Wikimedia y funciona bastante bien.

martes, 9 de octubre de 2012

Hechizo de Amor

Este encantamiento debe realizarse en la SIZIGIA de plenilunio.
Toma un puñado de hojas de almoraduj y machácalas en un mortero de piedra.
Agrega aceite de corto y pimpollos de cicuta y continua moliendo once minutos.
Para mayor efectividad se recomienda que el almoraduj sea recogido de una mata que haya sido cobijo y lecho de amantes.
Escribe con el preparado las iniciales del ser amado en tu pecho y cúbrelo con un PLASTRON de color rojo. El sobrante frótatelo por el VULTO, en particular sobre los ojos.
Sigue la recomendación de no comer ni un COSCURRO durante los siguientes tres días, a riesgo de quedar CAPITIDISMINUIDO.
Ahora si, solo espera y el amor vendrá a ti.
____________________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 17 - RAPSODIA DEL COSCURRO SIN CURRO


Por si alguien quiere saber es un cover de unas obras de "Cantos y Encantamientos", grupo de voz y arpa que por cierto recomiendo.

jueves, 4 de octubre de 2012

Recopilación de Palíndromos

Presento mi Recopilación de Palíndromos

Las hay mas grandes y mas bellas, pero bueno, acá va la que he juntado con el tiempo e incluye unos pocos de mi propia cosecha.


  1. Aca va la vaca.
  2. A cavar a Caravaca.
  3. A Cid, ni el oso baboso le indica.
  4. A Dafne, la romana moral enfada.
  5. A la base besábala.
  6. A la gorda, drógala.
  7. A la Manuela, dale una mala
  8. A la patata, tápala.
  9. A Laura garúala.
  10. Aló Lola.
  11. A mamá mama.
  12. A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá.
  13. A Mercedes ese de crema.
  14. A mí la lima.
  15. A mi lima...
  16. A mí limón, no. Mi lima.
  17. A mí, limón o mi lima.
  18. ¿A “Mil usos” acá sacas acaso su lima?
  19. A Moreta le sajarán a rajas el ateroma.
  20. A pepino ni pepa.
  21. A portal la tropa.
  22. A ti no, bonita.
  23. A tirar a la rarita.
  24. A tu pedorro morro de puta.
  25. Abajo me mojaba.
  26. Acude y aparta, atrapa y educa.
  27. Adán a donde va, ved, no da nada.
  28. Adán dábale arroz a la mala zorra, el abad, nada.
  29. Adán dábale arroz a la zorra; el abad, nada.
  30. Adán no cede con Eva y Yavé no cede con nada.
  31. Adán no cede con nada.
  32. Adán salta y Atlas nada.
  33. Adan y raza,azar y nada.
  34. Adán, al amar, ama la nada...
  35. Adán, se ave, Eva es nada.
  36. Adela ya le da.
  37. Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida.
  38. Agota la toga.
  39. Aire si me rajo a "La Oja" remiseria.
  40. Aire si me rio; oyo, oi, remiseria.
  41. Aire sólo sería.
  42. Aire va a la avería.
  43. Al alba, háblala.
  44. Al amanecer asaré cena mala.
  45. Al reparto sacas otra perla.
  46. Al reparto, otra perla.
  47. Alba habla.
  48. Allí por la tropa portado, traído a ese paraje de maniobras, una tipa como capitán usar boina me dejara, pese a odiar toda tropa por tal ropilla.
  49. Allí toca Pedro Netoxas, saxo tenor de pacotilla.
  50. Allí va Ramón y no maravilla.
  51. Allí ves Sevilla
  52. Amad a la dama.
  53. Amad al ayo y a la dama.
  54. Amada dama.
  55. Aman a Panama.
  56. Amaral ata la rama.
  57. Amargor pleno con el programa.
  58. Amigo, no gima.
  59. Amo la pacífica paloma.
  60. Amó la paloma.
  61. Amor a Roma.
  62. Ana la galana.
  63. Ana, la tacaña catalana.
  64. Ana lava lana.
  65. Ana lleva a la avellana.
  66. Ana lleva al oso la avellana.
  67. Ana lleva Avellana.
  68. Ana lleva nenes al abad, al reconocerla, dábala Senén avellana.
  69. Ana mis ojos imana.
  70. Anás usó tu auto, Susana.
  71. Anita al reconocerla atina.
  72. Anita, la gorda lagartona no traga la droga latina.
  73. Anita lava la tina.
  74. Anita patina.
  75. Anita ve una nueva tina.
  76. Anula la luz azul a la luna.
  77. Arde ya la yedra.
  78. Arriba la birra.
  79. Así le ama Elisa.
  80. Así mal oirá Sor Rosario la misa.
  81. Así Mario oirá misa.
  82. Así Ramona va, no Marisa.
  83. Así revelará su amada dama usar aleve risa.
  84. Átale, demoníaco Caín, o me delata.
  85. Atar a la rata.
  86. Atar al raedor y rodear la rata.
  87. Ate la pala a la paleta.
  88. Ateo por Arabia iba raro poeta.
  89. Ave, una Nueva.
  90. Ávida de dádiva.
  91. Casi con Enoc Isac.
  92. Daba la zorra arroz al abad.
  93. Dábale anal paz a Zaplana el abad.
  94. Dábale arroz a la zorra el abad.
  95. Damas, oid a Dios, amad.
  96. Échele leche.
  97. Écheme, Meche.
  98. El birrete terrible.
  99. El bulo voluble.
  100. Él oyó: ese Satán ya habla. Alba: hay natas... ése oyóle
  101. Ella te dará detalle.
  102. Eloísa a Tobal la bota asióle.
  103. Ema le lame.
  104. Ema, si vas a junar granujas, avísame.
  105. En casa me da, además, acné.
  106. Es Adán, ya ve, yo soy Eva y nada sé.
  107. Es raro dorarse.
  108. ¿Es reconocerse o no es reconocerse?
  109. Ese no calla allá con ese.
  110. Ese se acurruca, es ese.
  111. Eso... Jálale el ala, José.
  112. ¿Eres Ana? Ana seré.
  113. Eva usa rimel y le mira suave.
  114. Eva usaba rímel y le miraba suave.
  115. Eva ya ve.
  116. Isa asea a esa así.
  117. Isaac no ronca así.
  118. Izan radar nazi.
  119. La diva ama a Vidal.
  120. La mamá ama mal.
  121. ¡La mina se ve letal, la tele ves animal!
  122. La moral, claro, mal.
  123. La ruta natural.
  124. La ruta nos aportó otro paso natural.
  125. La sed será mares de sal.
  126. La tomo como tal.
  127. La turba bajaba brutal.
  128. Lámina animal.
  129. Lana corto otro canal.
  130. Las Nemocón no comen sal.
  131. Lavan esa base naval.
  132. Le amas Samael.
  133. Le avisará Sara si va él.
  134. ¿León o Giménes es enemigo Noel?.
  135. ¿Ligará Gil o no ligará Gil?
  136. Logré ver gol.
  137. Luz azul.
  138. No bajará Sara jabón.
  139. No deseo ese don.
  140. No deseo yo ese don.
  141. No di mi decoro; cedí mi don.
  142. No lo cases a Colón.
  143. No, mi loco. Te tocó limón.
  144. No... “Mil usos” usó su limón.
  145. No sorbas, sabrosón.
  146. No subas, abusón.
  147. No tocóle melocotón.
  148. No traces en ese cartón.
  149. Noel liga la renga Wagner al ágil león.
  150. Nota épica: ¡nací peatón!
  151. Nuria, sonria y ate la maleta y a irnos a Irun.
  152. O dolor o lodo.
  153. O rey o joyero.
  154. O sacais ropa por si acaso.
  155. Obeso, lo sé: sólo sebo.
  156. Odio la luz azul al oído.
  157. Oíd, el sitar gratis le dio.
  158. Oír Aída en ópera, la lírica Cirila la repone a diario.
  159. Oír ese río.
  160. Oirás orar a Rosario.
  161. Oirás rock, corsario.
  162. Ojo a la ruta natural, safari, jirafas, la ruta natural a ojo.
  163. Omite ese étimo.
  164. Onán es enano.
  165. Ore mi fe efímero.
  166. ¡Oro, ya hay oro!
  167. Os aporto otro paso.
  168. Osa mata maso.
  169. Osé reconocer eso.
  170. Oso baboso.
  171. Otro corto.
  172. Otro orto.
  173. Otro poseso José soportó.
  174. ¿Pirata me mata? ¡R. I. P.!
  175. Ramera a remar.
  176. Rato va a votar.
  177. Recelo da adolecer.
  178. Roba la lona, no la labor.
  179. Robaba oro a babor.
  180. Roma amor.
  181. Roma: Adan revisa, la Susana sólo se va, la atrapa y ataca, Ema la balea, Carol llora, cae la bala, me acata y aparta al ave, sólo sana sus alas, iverna, da amor.
  182. Rosales, se la sor.
  183. Roza las alas al azor.
  184. Sabes reconocer, Sebas.
  185. Saca tú butacas.
  186. Saco sal, ayo, del yodo y le doy a las ocas.
  187. Sal, Blas.
  188. Salomé, me molas.
  189. Salta ese Atlas.
  190. Salta Lenín el atlas.
  191. Sánase tras alocada romería la senil Inés. Al aire Mora da colas artesanas.
  192. Sara Baras
  193. Satan adama tabat amada natas.
  194. Satán sala las natas.
  195. Se corta Sarita a tiras atroces.
  196. Se es o no se es.
  197. ¿Se la jalo?... No, no. Yo no. No la jales.
  198. ¿Se va? ¡Lleve llaves!
  199. Se van sus naves.
  200. Sé verla al revés.
  201. Señor goloso logroñés.
  202. Ser res o no ser res...
  203. ¿Será lodo o dólares?
  204. Sí, si toses es eso: tisis.
  205. sisa la ave y Eva al asís.
  206. Sobornos son robos.
  207. Sol Dios oídlos.
  208. Sólo di sol a los ídolos.
  209. Sometamos o matemos.
  210. Someto votemos.
  211. Somos o no somos.
  212. Somos raza, ese azar somos.
  213. Somos seres sosos, Ada, sosos seres somos.
  214. Son mulas o los alumnos.
  215. Sonreí, Bogart no cede contra gobiernos.
  216. Soñaré conocer años.
  217. Sor Rebeca hace berros.
  218. Subo tu auto o tu autobús.
  219. Yo dono rosas, oro no doy.
  220. Yo hago yoga hoy.
  221. Yo hallé ropa, yo voy a por ella hoy.
  222. Yo haré cera hoy.
  223. Yo haré un imán a mi nuera hoy.
  224. Yo soy ese, yo soy ese, yo soy.
  225. Yo soy.

Quiero estar re loco

Quiero estar re loco para ver la iridiscencia de tu piel contra la luna
para comprender el sincronismo que entreteje la cadencia de mis manos y tu cintura
... y visualizar ese color que a veces suena como el viento
y flotar sobre el cemento gris con mis alas como libro abierto

En fin,
quiero estar re loco para hacerte carcajadas agridulces
y para darte besos de vacaciones de días soleados.

Recopilación de Chistes Matemáticos

¿Qué es un oso polar?
Es un oso cartesiano que ha cambiado de coordenadas
_______________________________________________________________
¿Cuál es el animal que tiene mas de tres y menos de cuatro ojos?
El "Pi ojo"
_______________________________________________________________
Estaban todas las funciones matemáticas en una fiesta divirtiéndose, pero e^x estaba sola en un rincón, entonces vienen y le dicen,
- Integrate
a lo que respondió
- ¿Para qué? si da lo mismo

El problema del hombre que amaba todo

Me gusta todo, ese es mi problema...
Y como soy un hombre con espíritu científico hice unos simples cálculos y comprendí que en toda la vida no iba a poder gozar completamente de todas las cosas que amaba. Y ahí es cuando me entro la tristeza; pero, en rigor de verdad es una tristeza tan matizada de alegrías y placeres ni se siente.
Y vivo mi vida gozando y disfrutando de todo cuanto me toca al máximo, pero muy dentro mio se que la vida no es un carnaval.

Igual bailemos :) 

martes, 2 de octubre de 2012

Cerrado por Derribo

...
Esta MAMPARRA anclada
este PUDRIDERO
esta EPÍSTOLA sin sellos sin enviar
este ALCÁZAR etéreo, este encierro
de GAZNÁPIRO de celo
que no sabe de olvidar
...
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo
...
_________________________________
En colaboración con Joaquín ;)

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 16 - ¿POR QUÉ HE DE SER UN GAZNÁPIRO ENAMORADO?

jueves, 27 de septiembre de 2012

La dama de almoraduj

Tu, con tu HERMENÉUTICA en amor
Yo, con mi PAUPÉRRIMO entendimiento de la situación
me miras e iluminas
cual TRANSPONEDOR te llevo en mis brazos

Tu, con gracia te dejas posar sobre la mata de ALMORADUJ
Yo, feliz me poso sobre ti
con ACUCIA inicias el ritual
me entrego rendido y ya soy tuyo
__________________________________________

Publicado originalmente en: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 15 - TRATADO DE HERMÉTICA HERMENÉUTICA

jueves, 20 de septiembre de 2012

Elegía para una tirana

Ya no creo en tu XENOGLOSIA, TIRANA; esta ELEGÍA es para ti.
De a poco conviertensen en recuerdo van tus mágicas palabras. Vete fuera de mi con tu ARDID que bien me hiciste creer; mas algo hay que nunca dejaré de desear, el compás de tus caderas que me hicieron recorrer tus senderos cual si llevaras gracioso SIGUEMEPOLLO.

Tu Pollo
_____________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 2 - ELEGÍA POR AQUELLOS QUE NO JUEGAN CON LAS PALABRAS

Macabra venganza

Vertí mercurio en el MATRAZ aforado y lo puse al bunsen.
Acomodé el morro del poeta, aun inconsciente y maniatado con LIBÁN sobre el cruel ingenio y esperé a que comenzara la ebullición del AZOGUE. Pensé "a ver si te quedan ganas de coquetear"
Ebrio de ira no note que el LIROFORO ya despierto se había soltado; lo siguiente es el frío de las esposas que me sujetaban a la cama de hospital; hasta terminar tras estas rejas es todo resumible. De ese modo URDÍ mi destino.
________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 4 - EL ARTIFICIO DE AZOGUE

Tiempo de filosofar

Tras un enésimo rechazo amoroso andaba yo devenido en filosofo.
Una tarde, echado bajo un árbol estaba reflexionando sobre los embusteros atenienses cuando de repente el día se hizo noche. Una ESTANTIGUA de gigantes campesinos fantasmas, con sus bueyes y fantasmales ARADOS pasó por la pradera dejando enormes surcos en el terreno; me refugié como pude esperando lo peor. Pero tras su paso volvió a salir el sol, de modo que busqué la RESOLANA en la nueva ANFRACTUOSIDAD del paisaje y continué meditando sobre la clásica PARADOJA.
_______________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 5 - ESTANTIGUA A LA ANTIGUA

Ridículo adminículo

Quizá fue por mi porte corpulento
que solo fui un ridículo ADMINÍCULO
un juguete sexual (más nunca pago)
y una CÁFILA de hembras me hubo usado

cual brioso semental, cumplí contento
y puse corazón, fútil artículo
al YANTAR la realidad me vi burlado
fui un gil, un INSENSATO, un CHINCHINABO
___________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 6 - RIDÍCULO ADMINÍCULO

Pintura no identificada

Óleo sobre tela, Pinceladas empastadas, acabado brilloso. La escena transcurre en una montaña. En la INEXTRICABLE imagen se ve una zarza ardiendo (u otra planta no DIOICA) y a Moisés ATAFAGADO con la humareda. Más lejos, sobre la base del monte, hay un templo de aspecto gótico en tonos terrosos; la MUERTE ocupa la ARQUIVOLTA mientras un coro de querubines observa silencioso sentado en las escalinatas. Un cielo de azul noche a rojo cubre el paisaje. Una firma que versa Carlos se lee claramente en el vértice inferior izquierdo.
_______________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 7 - ATAFAGANDO VOCES EN LA NOCHE UMBRÍA...

El neófito linyera

Todo pasó y ya no importa, que GARRAFAL desacierto
en un NEÓFITO linyera lo convirtió aquella vez
pero feliz por la vida pies cansados anda el croto
a veces en su camino lo acompaña un CRISTOFUÉ

El mate en su barjuleta, pocas pilchas, un Cervantes
algo de pan y guisantes, una lona y un mantel;
los fósforos infaltables y su ANAFE, y su Quijote
y guardada en aquel libro, una GRULLA de papel
___________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 8 - DE CRISTOFUÉS, GRULLAS Y OTRAS AVES CORRUPIAS....

La triste historia del sargento Blower

- Quítese el ROS ya mismo, un FILIPICHIN como usted no puede integrar el cuerpo de policía.
- Pero, pero, yo solo quería alegrar la seccional con estos bellos CROTOS en flor señor comisario.
El sargento Blower se quito la gorra, bajo la cabeza, fue a su escritorio y juntó sus escasas pertenencias, un pisapapeles de bronce con forma de ALONDRA y unos VINILOS de Village People.
Ya nunca volvió al servicio activo este valiente oficial de la ley.
_____________________________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 9 - EL ESPADACHÍN FILIPICHÍN

El colérico garrulo

...
mientras tanto, el COLÉRICO GARRULO durmió al DESOPILANTE individuo de un ALCANCIAZO en el OCCIPUCIO
...
___________________________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 13 - UN EJERCICIO DESOPILANTE

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Oda al Trabajo

Esta ENDECHA no es de amor
Es canto al YUGO del cotidiano trabajo,
al ALPECHÍN del sudor diario,
a la retribución que no alcanza a llenar la HUCHA.
Y es hermandad con cada hombre, que sin ser ERUDITO comprendió que trabajando se gana el pan, la libertad y la alegría.
Se gana la Vida.
_____________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 14 - EL ERUDITO DEL METEORITO

jueves, 6 de septiembre de 2012

Fábula del Casamiento de los Artirodáctilos

Como PROEMIO diré que esta es la singular historia del casamiento del Cerdo y la Hipopotama en el país de los ARTILODACTILOS.

Con motivo de sus nupcias el Cerdo y la Hipopotama decidieron dar una fiesta. Camellos, llamas, antílopes, ciervos y jirafas fueron invitados. Organizando la celebración notaron que no tenían donde sentar a tanta concurrencia, y preocupada porque el estar de pie dé GALBANA a sus invitados la Hipopotama pidió al Cerdo que resuelva la situación.
El Cerdo acudió presto al CAMBALACHE de Doña Vaca y pidió "una docena de doce sillas"; ante semejante PEROGRULLO Doña Vaca exclamó "usted es un cerdo pero eso es una burrada"
_____________________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 3 - PROEMIO SIN PREMIO :(

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La ciudad vieja

En la ciudad vieja se mezclan antiguos monumentos con los habitantes actuales.
Al sur veo la entrada del CENOBIO, sus escaleras acumulan cantidad de guano de VENCEJO, por ésta sale un religioso con un llamativo anillo de CARBÚNCULO. Sobre la izquierda un mendigo con notoria PERLESÍA pide limosna cerca de la entrada lateral.
Al oeste, sobre la plaza hay multitud de puestos ambulantes. Es hora de comer y llama mi atención un cartel reza "choripan pancho TARÁNGANA bebidas frias"; hacia allí camino, pido un sochori mariposa y acabo mi relato. 
_______________________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 12 - EN EL ENTRECEJO DEL VENCEJO

miércoles, 29 de agosto de 2012

el terco

de tanto en tanto un CURICHE aparece en mi camino, lo rodeo y continúo
de tanto en tanto un recuerdo causa la DEFLAGRACION de mis sentimientos, más junto ánimo y sigo andando
de tanto en tanto asisto un PROGROMO que me es ajeno, cojo mi ADARGA y me abro paso
quizá sea mi propia ESTULTICIA la que me hace seguir, quizá la ESTULTICIA de mi raza humana
pero sigo
mi corazón y mi amor me impulsan a seguir
________________________

Publicado originalmente en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 11 - ADARGA ANTIGUA, ROCÍN FLACO Y GALGO CORREDOR....

viernes, 24 de agosto de 2012

Yaacabó

Paseando por la calle pasó frente al gimnasio y observó por la ventana una clase de cierto tipo de CALISTENIA. Babeando al mirar las curvas de la profesora tropezó con el hueco de una baldosa faltante y su caída fue un ARPEGIO de golpes TUMBOS y maldiciones. Se levantó del suelo y siguió caminando con sus ropas y su orgullo MANCILLADOS.
Por suerte para el fisgón paseante solo otro YAACABÓ y yo fuimos los únicos testigos mudos desde la copa de nuestro árbol.
___________________________________________

Publicado originalmente  en LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PALABRAS: 10 - UN ARPEGIO DESBOCADO EN POS DE LA PLENITUD MUSICAL